anterior.png

Jason tiene una misión:
apoyar a las personas en su Camino de sanación....

Biología Total


Biología Total es una ciencia que identifica las enfermedades humanas y sus comportamientos mirando más allá de una simple sintomatología. Este concepto reúne el conocimiento de varias disciplinas científicas, incluyendo la observación de las plantas, los animales y los seres humanos, a lo largo de la evolución de la vida en el planeta. En Biología Total, entendemos enfermedad como la solución perfecta del cerebro para la supervivencia inmediata de la persona, el clan y el especie humano! Esta comprensión permite la sanación usando las cuatro leyes biológicas descubiertas en 1978 por el Dr. Hamer. Dr. Claude Sabbah usó estas leyes junto con la psicogenealogía, PNL y los ciclos biológicos celulares memorizados de Marc Frechet y otras técnicas para crear Biología Total que es la técnica que Jason practica.

Biología Total es una colección de extraordinarios descubrimientos que, cuando se combinan, dan a la humanidad una nueva dimensión a la evolución. Biología Total es la reunión de varios conceptos científicos que nos permiten comprender los mecanismos emocionales que dan lugar a las enfermedades y comportamientos no deseados. La sencillez y la precisión con la que el cerebro biológico actúa con el fin de alcanzar su objetivo único, que es mantenernos con vida en el instante siguiente, explica la aparición de respuestas biológicas inusuales, que generalmente llamamos "enfermedad". Nada en la naturaleza escapa a la ley biológica, incluyendo la enfermedad. Las enfermedades son todos los programas de supervivencia perfectamente instrumentados y definidos por el cerebro!

Si tenemos en cuenta el número de animales que rara vez se enferman mientras que los humanos recogen enfermedades de todo tipo, es fácil entender que lo que nos diferencia de ellos debe estar en el origen de nuestras enfermedades. Otra observación interesante es que el incidencia de cáncer en hospitales mentales es casi cero! Los pacientes tienen otras maneras de solucionar el estrés de sus conflictos! La razón de esta situación es el reflejo automático de la supervivencia de nuestro cerebro que analiza todos los datos que recibe, ya sea a través de los sentidos o por el pensamiento analítico que programa enfermedades futuras.

La Biología Total nos muestra, por ejemplo, que la producción de células cancerígenas no es un desorden, sino una solución extraordinariamente precisa a un conflicto. Toda parte del cuerpo tiene códigos específicos. Por ejemplo, problemas con los huesos son conflictos asociados con la desvalorización o sentirse desvalorizado. Dolores musculares están programados por conflictos relacionados al movimiento, dificultades de seguir adelante. Cada vértebra tiene conflictos específicos asociados. El proceso de decodificación es encontrar que pasó en la vida de la persona o de los padres que programó la enfermedad. Por ejemplo, si el cerebro recibe un mensaje de las células del estómago que está tapado por una comida que es demasiado grande o demasiado difícil de digerir, la solución del cerebro es producir células de alto rendimiento en la producción de ácido clorhídrico para digerir la obstrucción, que pone en peligro el ser vivo. En la medicina este grupo de células se denomina "cáncer" y es tratado como un trastorno.

La Biología Total interpreta al cáncer como una extraordinaria solución precisa a un conflicto. El cerebro automático no piensa, sólo recoge y analiza los datos con los que se generan programas especiales de supervivencia cuando es necesario. Para el cerebro, es lo mismo que sus sensores de células estomacales le digan: "No puedo digerir". Cuando una situación de estrés fuerte que supera el nivel de tolerancia se experimenta con la siguiente interpretación racional: "No puedo digerir.... qué fue lo que hice", el cerebro envía automáticamente la orden de construir la solución biológica de la supervivencia al conflicto que "no puedo digerir", es decir, la gastritis o el adenocarcinoma dependiendo del nivel de estrés.

Todas las enfermedades tienen orígenes precisos. Todas las enfermedades son una solución biológica a un conflicto. A veces, los conflictos son fáciles de encontrar. A veces se ocultan en la mente subconsciente y se necesita más tiempo para sacarlos. Las emociones negativas acerca de una enfermedad como el miedo y la ira pueden reforzar la enfermedad. Cuando entendemos que toda enfermedad es una solución biológica a un conflicto, comenzamos a sanar. Esta nueva conciencia también ayuda a prevenir enfermedades futuras, procesando conflictos de una manera más saludable. Sufrir en silencio y aferrarse al resentimiento facilitan la programación de una enfermedad. Es importante procesar y liberar los sentimientos de forma rápida para que así no generen o programen más enfermedades.

El hombre ha estudiado la evolución humana de una manera integral en lo que a especies se refiere. Somos una especie de animal que es territorial al igual que muchos otros miembros de la naturaleza, a pesar de que poseemos características diferentes de los demás. Por ejemplo, tenemos en común conflictos de territorio, miedo de ataques por predadores y estrés en la búsqueda del alimento. Nuestro cerebro biológico se maneja mucho mejor con la supervivencia que la mente racional.

La teoría de la evolución, como cualquier otra que busca definir el aspecto y las mutaciones de la especie, proviene de una ley biológica obvia. Del mismo modo, según la Biología Total, cada miembro de cada especie responde a su necesidad de supervivencia. Podemos especular acerca de la importancia de nuestra mente en el dominio de las adversidades biológicas y su influencia en la mejora de nuestra esperanza de vida, pero nuestro cerebro biológico maneja la supervivencia mucho mejor que nuestra mente. La evolución biológica sencilla sólo se refiere al cuerpo y nos ha llevado a creer que todo lo que sucede en nuestro cuerpo llamado enfermedad es un trastorno poco natural contra el que hay que combatir los síntomas.

Desde el punto de vista de la medicina occidental somos sólo un cuerpo que sufre transformaciones. El descubrimiento del Dr. Hamer de las cuatro leyes biológicas de Biología Total es un gran avance científico y puede ser probado científicamente. Toda enfermedad es una solución biológica a un conflicto. Con esta nueva consciencia, podemos usar Biología Total para ayudar a las personas a encontrar los conflictos que programaran y desencadenaron la enfermedad o dolor. Este proceso es ¨la decodificación.¨ Cuando el cerebro entiende, puede enviar un mensaje para que el cuerpo sane. Nada sucede en el cuerpo sin orden del cerebro, una orden de enfermarse y una orden de sanar! 

 

Mi maestro:  Enrique Bouron - www.bouron.net

 Por favor, consulte el Calendario de nuestras actividades.